Irapuato, Guanajuato.- La candidata a la presidencia municipal de Irapuato Irma Leticia González por el partido Morena informó que metió un recurso de impugnación de la elección ante el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, por supuestas irregularidades, aunque no duró ni una semana en regresar al Congreso local para seguir cobrando el sueldo.
Según el resultado del IEEG la diferencia fue sólo del 5% así que la candidata impugnó la elección pues considera que el conteo de votos presuntamente se hizo a partir de la compra y la extorsión de los votantes, pero hay que señalar que se hizo un reconteo de votos y salió por segunda ocasión que perdió la elección.
La ex priista y posteriormente morenista, Irma Leticia González, dijo que aparentemente la campaña estuvo llena de guerra sucia, además de ser violentados físicamente ella y mi equipo y de quitarle el derecho al ciudadano de elegir libremente.
Hay que hacer mención que Irma Leticia, tiene dos denuncias penales por la aparente venta de regidurías y otra denuncia por la generación de contenido contra la ahora alcaldesa electa Lorena Alfaro en la que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato se ejercía violencia política de género.
La diputada local regresó al congreso del estado para seguir percibiendo un sueldo a la par buscar que el resultado de la elección le sea favorable, aunque el escrutinio de las actas, ya concluyó y fue entregada el acta de mayoría a la ganadora.