Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía para que durante la celebración de fin de año eviten la quema de pirotecnia o realicen fogatas, con la finalidad de cuidar la calidad del aire.
Esto debido a que, durante el mes de diciembre, se ha registrado una mala calidad del aire en Irapuato, la cual se agudizó el 25 de diciembre al ser extremadamente mala, debido a la quema de pirotecnia y fogatas realizadas la noche del 24.
La Dirección de Sustentabilidad trabaja en coordinación con diferentes dependencias de la Administración Municipal para realizar operativos de vigilancia e inspección durante diciembre, una temporada en la que suelen incrementarse las quemas que afectan el medio ambiente.
Se exhorta a la ciudadanía en general a sumarse al cuidado del medio ambiente, al evitar todo tipo de quemas de pirotecnia, basura o realizar fogatas
Estas son algunas de las prácticas que, sumadas a las condiciones climatológicas de la temporada invernal, elevan los niveles de partículas Pm10 y Pm 2.5 que son contaminantes para el medio ambiente y el aire que las y los irapuatenses respiramos.
Si detectas algún predio en llamas, se debe reportar al Sistema de Emergencias 911 o al Facebook, Medio Ambiente Irapuato.
En el caso de las quemas de esquilmo, la Dirección de Sustentabilidad canaliza los reportes a la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), para su investigación y sanción a los responsables.