“Suspenden” laboratorio que diagnosticó casos de Omicrón en Guanajuato

Los pacientes diagnosticados se encuentran bajo observación de la SSG y las pruebas “positivas” fueron trasladadas a la Ciudad de México para su análisis

Guanajuato.- El laboratorio “AL Genós” ubicado en el municipio de León, ha sido “suspendido”, desde el pasado 28 de diciembre, luego de que en dicho recinto se “detectaran” cinco pruebas de covid-19 con la variante Omicrón.

La suspensión se ha llevado a cabo por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) a través de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, luego de que se detectaran ineficiencias en las pruebas realizadas por la clínica que arrojaron los resultados positivos.

Las pruebas realizadas a las cinco personas, han sido trasladadas a la Ciudad de México para poder obtener más a detalle el resultado, mientras que los pacientes serán sometidos a pruebas PCR, por el momento se encuentran aislados y presentan síntomas leves de covid-19.

Al corte del día de ayer, la SSG, dio a conocer que en todo el estado de Guanajuato se tiene el registro de 2 mil 14 casos activos de covid-19, sin ser ninguno positivo a Omicrón. Además, la ocupación hospitalaria por covid se encuentra al 13%, lo que permita que el estado de Guanajuato pueda permanecer en semáforo verde.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button