Cinco estados de México, retrasarán el regreso a clases

La preocupación por los contagios, ha generado un cambio en el inició de clases; en Guanajuato aún no existe pronunciamiento al respecto

México.- Cinco estados de México, retrasarán el regreso a clases de manera presencial, ante el aumento de casos de Covid y su variante Ómicron relacionados en menores de 15 años. La preocupación por los contagios, ha generado un cambio en el inició de clases; en Guanajuato aún no existe pronunciamiento al respecto.

Los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, han retrasado algunos días el regreso oficial a clases de manera presencial y han optado porque el inició de actividades sea hasta el día 17 de enero del año 2022 y con modalidades pausadas entre los estudiantes, es decir, una mitad del grupo una semana y la otra la siguiente.

Al igual entre las modalidades del regreso, también se tiene previsto que entre los menores de que van al kínder o primaria, lo hagan como anteriormente se venía haciendo, con días de descanso entre grupos.

En Hidalgo se informó que se retrasó el regreso a clases presenciales hasta el lunes 17 de enero de 2022, siempre y cuando las condiciones lo permitan; en Nuevo León y Tamaulipas clases hasta el lunes 10 de enero, siempre y cuando no existan aumentos por la variante ómicron.

En Coahuila el regreso presencial a clases dependerá del frío, porque en los llamados centros de Atención Múltiple y Preescolar se encuentra por debajo de los cero grados, detallando que esperan el regreso cuando en primaria, kínder y secundaria la temperatura sea de 3 grados centígrados o más.

En cuanto a Guanajuato, la Secretaria de Salud, no ha dado a conocer alguna variante relacionada al regreso a clases, por lo que podrían darse algún tipo de comunicado, en caso de que los casos de Covid, comiencen aumentar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button