Irapuato, Guanajuato.- Hoy domingo se llevó a cabo la marcha nacional en contra de la reforma electoral presentada por Andrés Manuel López Obrador, en el que propone varios cambios como la reducción de senadores y diputados, reducción de los minutos promocionales y disminución del financiamiento a partidos políticos, entre otros.
Los irapuatenses se dieron cita en las afueras del parque IREKUA para comenzar su recorrido desde las 10:30 de la mañana bajo las consignas “El INE no se toca”, “marchamos por la democracia” y “el INE seguirá”. El recorrido finalizó en la plaza de los fundadores, donde la rectora de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato; Brenda Pérez González ofreció unas palabras.
“Que quede claro que esta marcha no es contra de nadie, esta marcha solo refleja la unión y la responsabilidad que demostramos las ciudadanas y ciudadanos organizados cuando percibimos que se pueden vulnerar nuestros derechos. Hoy estamos aquí con un sólo interés ¡México!”, dijo la rectora.
Esta marcha pacífica finalizó sin percances a las 11 de la mañana. No se tuvo registro de ningún siniestro o accidente durante el recorrido.