Al presidir, en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la graduación de las generaciones 120, 121 y 122 del Instituto de Formación Policial de Celaya, Sophia Huett López, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, destacó la importancia de contar con policías con vocación de servicio y de entrega.
“Si son policías con una verdadera vocacion de servicio, no va a haber precio que los corrompa, esa vocación es el prinicipal combustible, el principal aliento y fuerza que pueden tener a diario; si bien el sueldo es importante y es algo que necesitamos, tomar esta decisión de vida por vocación y no por motivos económicos, ayudará a resistir todas las pruebas de tentaciones internas y externas”.
Les recordó que llevan en su uniforme una estrella y una bandera, en donde la estrella es la luz que los guiará y la bandera para recordarles a quien se deben, y que su lealtad tiene que estar con México y con Celaya, teniendo además la certeza de que hay un Gobierno Estatal y un Gobierno muncipal que las y los respalda en todos los aspectos.
Durante el evento, presidido también por el presidente municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta, se presentaron a los elementos que integran la Policía Turística y Comercial.
“Celaya tiene muchos atractivos, para sus propios habitantes y para quienes los visitan, eventos deportivos, turísticos, inversiones, no por nada es llamada la Puerta de Oro del Bajío, por lo que se necesitaba es ir transformando a nuestra policía, a esta vocación natural del municipio, de atender y recibir a quienes llegan y que sepan que van a recibir una estadía armoniosa y segura”, puntualizó la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad.
Por ello, subrayó, la cara que se de a quienes les soliciten su apoyo, va a llevar el honor de toda la familia, en la manera en que atiendan y solucionen, sin importar si nos toca o no, sino como le hago para resolver lo que la ciudadanía esta pidiendo que le apoye. Las atenciones que den donde les toque trabajar, va a hablar de toda la ciudad, y de como es su policía y de que tan tranquila y segura es la ciudad.
“La intención de este nuevo grupo, es regresarle ese amor a Celaya, y de ese cariño que le tenemos propios y extraños, y que hagamos una ciudad referente de como es posible vover a construirse , aun con retos que enfrentar, en una ciudad de paz y tranquilidad”, concluyó.