Se desata balacera al intentar catear finca en Irapuato

Una balacera entre civiles y ministeriales dejó como saldo 5 detenidos y un elemento de seguridad lesionado en Irapuato

Comunidad Guadalupe de Rivera, Irapuato. | Captura Google Maps

Irapuato, Guanajuato.- Una balacera en la comunidad de Guadalupe Rivera, al sur del municipio de Irapuato, dejó como saldo cinco detenidos y un elemento de seguridad lesionado, así como el aseguramiento de vehículos, drogas y armas.

Los hechos ocurrieron una vez que los ministeriales arribaron al sitio en cumplimiento de una orden de cateo, alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, cuando fueron recibidos a balazos por civiles armados desatando el intercambio de balas.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) dio conocer que derivado de dicha balacera se logró la detención de los civiles que participaron en el tiroteo.

“Como resultado de la efectiva intervención, quedaron a disposición del Ministerio Público cinco personas, cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes fueron detenidos con las de armas de fuego en su poder y una vez agotadas las primeras investigaciones, sean imputados formalmente para que el responsable de la autoridad judicial determine su situación legal”, dio a conocer la FGE en el comunicado.

De igual manera, una vez cateado el lugar, se lograron asegurar vehículos con reporte robo, droga y armas.

“En el lugar, una finca grande, con al menos cuatro cuartos, rodeado con malla ciclónica, fueron asegurados vehículos con reporte de robo, droga y armas, así como equipo táctico que está siendo embalado para formar parte de los indicios en la carpeta de investigación. Otras corporaciones de seguridad, con vehículos de aire y tierra arribaron para apoyar en el control de la situación, resguardo del lugar y en mantener la vigilancia de toda la zona”, externó la Fiscalía en el comunicado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button