Karla padece leucemia, pero su humor se contagia “es el alma de la fiesta”

Karla Mendoza de apenas 14 años requiere sangre, se encuentra hospitalizada en la clínica T1 del IMSS de León
Karla Mendoza requiere sangre, se encuentra hospitalizada en la clínica T1 del IMSS de León

León, Guanajuato

Karla Jeannice Rangel Mendoza es una adolescente de 14 años que ha pasado casi los últimos cuatro meses de su vida entre el Hospital, tomado medicamentos y en medio de quimioterapias.

Su enfermedad, leucemia mieloblástica, la ha dejado sin cabello y sin defensas pero sus ganas por aferrarse a la vida no las ha abandonado.

A ella no le importa no tener pelo” dice la mamá de Karla Jeannice Mendoza, quien platicó que en la sala del hospital donde se encuentra “aislada” con otros niños con la misma enfermedad que su hija, “es el alma de la fiesta”.

A pesar de llevar meses en una cama hospitalizada en la clínica T1 del IMSS de León, Karla juega, le gusta platicar mucho, dibuja y “se la pasa cantando” con sus compañeritos, refirió su mamá de quien el Hospital se ha convertido en su segunda casa, “no sé dónde ha quedado todo ese tiempo”.

Karla y su familia son originarios de Celaya, Guanajuato, a raíz de que le detectaron la leucemia en el mes de abril pasado, sus abuelos, tío y su mamá viajan constantemente por carretera hacia León y viceversa para rolar turnos y estar con ella.

Ella era muy sana, de repente se empezó a llenar de moretones, de un día para otro”, relató la mamá de Karla, quien consiguió un permiso en su trabajo para ausentarse, aunque sin goce de sueldo, mientras acompaña a su hija en esta prueba de vida.

Y aunque ha tenido “bajas” y la mamá de Karla dijo “que pensamos que de aquí (hospital) ya no la íbamos a sacar”, Karla ha podido sobrellevar lo duro de su enfermedad, apenas a sus 14 años de edad recién cumplidos.

Karla continúa internada en la cama 649 de la clínica T1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en León, donde a diario tiene que estar tomando medicamento (quimioterapia oral) y su situación es complicada.

Énfasis

  • Karla Jeannice Rangel Mendoza, se encuentra en la cama 649 de la clínica T1 del IMSS de León, requiere sangre A+ o de cualquier otro tipo; para poder donar pueden preguntar por ella y donar por la mañana o por la tarde con cuatro horas de ayuno en León o Celaya.
  • La madre de Karla, Jeannice Mendoza por el momento sólo vive del apoyo de amigos y familiares; es madre soltera y mantiene el seguro por un permiso sin goce de sueldo como empleada de Cinepolis.
  • Te puedes comunicar al teléfono 461 105 52 75 con Jeannice Mendoza
  • Cada 12 horas, requiere sangre

Le encanta el color azul y los muñecos de peluche en especial los conejos y los osos; nos dicen que tiene que estar en reposo absoluto porque sus plaquetas están tan bajas que puede tener una hemorragia cerebral, pasamos 73 días aisladas; habíamos estado viniendo a sesión de quimio sin mayores complicaciones hasta ahora por que la quimio la quemo por dentro, le bajo todas sus defensas y pues ahora estamos aquí otra vez hospedadas en el ‘Fiesta IMSS en la suite 649’; sus mejores amigos se raparon cuando supieron que Karla se quedó peloncita; ellos le dicen Leona a Karla e hicieron la promesa de que mientras su Leona no tenga pelo ellos se seguirán rapando”, Jeannice Mendoza, madre de Karla Mendoza.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button