Irapuato, Guanajuato
A fin de brindar un servicio de calidad a los irapuatenses la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) puso en marcha la operación de una potabilizadora en la Colonia Lázaro Cárdenas.
Este proyecto beneficia a más de 2 mil habitantes de la zona y de colonias aledañas entre las cuales se encuentran la colonia Francisco Villa y Josefa Ortiz de Domínguez, quienes podrán realizar la compra de agua purificada en garrafón a un costo accesible.
Atendiendo los requerimientos de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Región VI, el organismo operador del agua expenderá garrafones de 19 litros con un costo de 9 pesos, esto de acuerdo con la ley de ingresos aplicable para el año 2014.
El método de potabilización se realiza a través de Osmosis Inversa, proceso supervisado por la Gerencia de Tratamiento de Aguas, lo que garantiza al ciudadano un consumo de agua con calidad y a un costo accesible.
La garrafonera se ubica en la calle Adolfo López Mateos, esquina con calle Felipe Ángeles, con funcionamiento de 24 horas.
La instalación de esta potabilizadora se suma a la inversión que supera el 1 millón de pesos aplicado en las más de 10 garrafoneras instaladas durante el transcurso del año en comunidades rurales y las cuales operan en óptimas condiciones para beneficio de los irapuatenses.