Casa de Cultura presentó Folclor Oaxaqueño

Abasolo, Guanajuato.- La Casa de la Cultura de Abasolo presentó el pasado sábado 26 de octubre dentro del Programa de la Jornada Cultural del Día de Muertos, la actuación del Grupo Folclórico Guisii de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

La alegría, danza, color y la música tradicional oaxaqueña fueron los ingredientes principales que hicieron especial esta noche en que el Folclor del Istmo de Tehuantepec invadió el Centro Histórico de Abasolo.

El Prof. Juan José Octavo Mares, Director de Casa de Cultura, hizo entrega de un merecido reconocimiento a este Grupo Folclórico, después de haber iniciado su actuación en la Plaza Constitución y a causa de la lluvia, cambiaron de escenario, para terminar esta actuación en el Auditorio de Casa de Cultura, mostrando el profesionalismo y compromiso de estos artistas con el público abasolense.

Durante esta semana continúan los eventos culturales de la Jornada de Día de Muertos, coordinada por la Casa de la Cultura y donde participan diferentes dependencias y agrupaciones artísticas, tales como la presentación de la Leyenda de La Llorona en el Museo Miguel Hidalgo el próximo miércoles 30 de octubre.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button