Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de reciclar los árboles navideños naturales utilizados en la temporada decembrina, la dirección de Ordenamiento Ambiental inició la campaña de acopio ‘No me tires a la basura, aún sirvo…’
Gonzalo Guerrero Guerrero, titular de Ordenamiento Ambiental, explicó que el objetivo de la campaña es evitar que los árboles terminen en el relleno sanitario o sean quemados por la ciudadanía.
“Buscamos que los árboles tengan un destino final correcto y de manera apropiada, por eso invitamos a la ciudadanía que puso un árbol natural en su casa como árbol de navidad y no sepa a donde llevarlo, se sumen a nuestra campaña”, enfatizó.
Una vez que Ordenamiento Ambiental concluya el acopio, los árboles serán convertidos en composta, reciclando el 100% de los materiales y cuidando el medio ambiente.
Durante la campaña del 2014 y gracias a la participación de los irapuatenses, se logró recolectar 50 árboles navideños, cifra que se espera superar durante este año
El centro de acopio estará hasta el 31 de enero en el Parque Ecológico de Irapuato (PEI), en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.