Iban a “Coatza” a pasar Año Nuevo con su hija: murieron en el “trenazo”

Una historia detrás de la tragedia en la partida de un estimado profesor de Salina Cruz y su esposa

Salina Cruz, Oaxaca.- Berzaín Cruz López y su esposa, María Concepción Barbosa Acevedo -Conchita- iban a saludar y convivir con los suyos al puerto de Coatzacoalcos. No llegaron a su destino: fueron dos de las 13 víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico en el tramo Nizanda-Chivela.

El matrimonio, originario de Salina Cruz, había abordado el tren con el propósito de llegar a Coatzacoalcos para recibir el Año Nuevo junto a su hija. Llevaban consigo maletas con regalos y la ilusión de convivir con su sangre tras cerrar el ciclo escolar. El reencuentro que tanto anhelaron quedó silenciado en las vías.

El gremio educativo y la comunidad oaxaqueña lloran la partida del profesor Berzaín y su inseparable compañera. Sus hijos, quienes mantuvieron la esperanza hasta el último segundo, enfrentan la noticia más dolorosa de sus vidas:

“Compraron un boleto para celebrar la vida en familia, pero el destino les tenía preparada una partida eterna.”

Detrás del debate político en torno a la tragedia, hay dolorosas historias humanas. Ésta es una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información