Horribles telarañas de cables tejen en la ciudad de Irapuato

Bajo telarañas de cables las calles de la ciudad por empresas  que operan sin acatar lo establecido en la Ley de telecomunicaciones

Irapuato, Guanajuato.- Empresas dedicadas a las telecomunicaciones a falta de infraestructura (postes) tejen telarañas de cables por doquier, afectando el orden visual en varias calles de la ciudad.

Algunas empresas como Total Play, Izzi, Axtel , entre otras, no cuentan con postes de su propiedad por lo que conectan sus cables sin orden alguno en varias calles del municipio formando horribles madejas de cables que dan pésima imagen, un ejemplo son las calles de la colonia Valle del Sol.

De acuerdo con el artículo V de la reforma en materia de telecomunicaciones se menciona lo siguiente:

Un objetivo de la reforma es llegar a todas las regiones del país con redes de telecomunicaciones, con capacidad suficiente para atender la creciente demanda y con diseños de arquitectura ordenada, abierta e interoperable.

La instalación y operación de las redes de las empresas de telecomunicaciones se han caracterizado por altos costos, generando con ello un servicio poco eficiente en desarrollo de la infraestructura necesaria para prestarlos.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información