Ciudad de México
La Secretaría de Gobernación informó ayer por la tarde que fueron encontrados restos óseos y manchas de sangre que corresponden a dos de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz.
Mediante un comunicado, la dependencia explicó que los restos óseos, así como manchas hemáticas fueron sometidos a un riguroso análisis genético por parte de la división científica de la Policía Federal hasta determinar que corresponden a dos de las víctimas desaparecidas el pasado 11 de enero en ese municipio de Veracruz.
Gobernación explicó que las muestras fueron localizadas en un rancho ubicado en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, luego de que elementos de la Gendarmería realizaron un despliegue en la zona para dar con el paradero de las víctimas.
“Asimismo, se notificó que tras la ubicación y aseguramiento de un rancho, en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, expertos en materia forense y criminalística de la División Científica de la Policía Federal, desarrollaron un exhaustivo análisis con el que se corroboró que en ese sitio se desarrollaban diversas actividades ilícitas” explicó.
La dependencia expresó que al analizar el inmueble y las inmediaciones se logró determinar que en el lugar se manipulaban drogas, había equipos empleados para alterar vehículos y almacenaje ilegal de hidrocarburos.
Los resultados obtenidos tras el análisis de los restos fueron dados a conocer durante una reunión en la que estuvieron presentes familiares de los cinco jóvenes, autoridades de la Fiscalía de Veracruz, de la Subsecretaría de Derechos Humanos, así como de la Comisión de Atención a Víctimas.
Los cinco jóvenes fueron vistas por última vez el pasado 11 de enero, cuando regresaban de Playa Vicente.