Capturan a “El Talibán y El Jarro”, homicidas de velador en San Felipe

detenidos_2

San Felipe, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de VÍCTOR “N”, apodado “El Talibán” y JERÓNIMO “N”, apodado “El Jarro”, durante una operación coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos e inició las investigaciones en torno al crimen donde se privó de la vida a una persona del sexo masculino, que posteriormente sería identificado como Eligio Salazar Barrientos, quien laboraba como velador de una hacienda, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región D, se constituyó en la escena del crimen donde se recabaron indicios que permitieron determinar un mecanismo de los hechos así como la identidad de los inculpados.

La indagatorias realizadas arrojaron que la madrugada del 25 de agosto de 2015, la víctima se encontraba en una hacienda de la comunidad El Torreón, perteneciente a la ciudad de Ocampo, lugar donde laboraba como velador; ese día la víctima realizaba un recorrido por el perímetro de la hacienda cuando los inculpados ingresaron de manera clandestina al lugar, y al verse sorprendidos dispararon en contra de la víctima haciendo blanco en su espalda, lo que provocó que perdiera la vida.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios demostró plenamente la responsabilidad de los inculpados, con lo cual se solicitó  al Juez de control la orden de aprehensión la cual fue concedida y cumplimentada.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado Penal, a fin de formular imputación en su contra por el crimen cometido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button