Murat va por el PRI a la gubernatura de Oaxaca

murat oaxaca

Alejandro Murat Hinojosa, exdirector del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), será el único aspirante a la gubernatura de Oaxaca por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó este viernes el instituto político en un comunicado.

El PRI ratificará la postulación de Murat Hinojosa el próximo 25 de febrero en una convención de delegados, agregó el Revolucionario Institucional.

El partido político informó que el exfuncionario federal cuenta con el perfil que se requiere para cumplir como candidato para gobernador de Oaxaca, por su formación académica y su experiencia legislativa y en la administración pública.

Murat Hinojosa ha sido diputado federal (2003-2006) y previo a ocupar la dirección del Infonavit (2012-2015), fue el coordinador de vivienda en el equipo de transición del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El aspirante único al gobierno de Oaxaca por el PRI es licenciado en Derecho y Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Derecho, por la Universidad Columbia, de Nueva York.

Fue colaborador del Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz. Tiene estudios de especialidad por la London School of Economics y en 2000 se graduó con mención especial de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button