Irapuato, Guanajuato.- En la “pared” de la curva del Cuarto Cinturón Vial se ven unas letras que al parecer dicen “tachas” y otros signos usados como parte de un “tag” que usan los grafiteros para identificar o señalar su territorio.
El grafiti que se formó o apareció en el Cuarto Cinturón Vial es ahora parte de su imagen y de la imagen de Irapuato, donde precisamente en este punto se le ha llamado la “Curva de la Muerte”, han perdido la vida algunas personas a causa de accidentes o donde la temporada pasada de lluvias ocasionó un grave deslave
Las pintas podrían ser parte del libro del escritor Arturo Pérez-Reverte, quien en su libro “El Francotirador Paciente” dice en una de sus partes “‘es que cuando escribo, soy -le decía el grafitero-; cuando pongo mi nombre soy alguien y la gente dice: mira, aquí ha estado fulanito. Saben que he pasado por la vida, que soy algo'”. “Y ser algo es muy importante para ellos”, apostilla el escritor.
Ahora la pinta que se encontrará en este punto, forma parte de los “atractivos” del municipio, señalando que en otros lugares se han realizado “obras de arte” que han sido aprobadas para ser pintadas en puentes de la ciudad, uno de ellos con le temática de la migración y en otro un homenaje al ilustre artista irapuatense Salvador Almaraz.