Dan 48 horas de plazo al gobierno para vacunar a menor irapuatense

Un Juzgado de Distrito con sede en Irapuato admitió el trámite de juicio de amparo y otorgó la suspensión definitiva para que en un plazo de 48 horas el Gobierno Federal proporcione la vacuna contra Covid-19 a una niña de 16 años, originaria de esta ciudad.

La Diputada Federal del PAN, Itzel Balderas, apoyó a la gestión de este recurso junto a la familia de la menor, luego de que hasta el momento las autoridades del país solo han aprobado inmunizar a los menores de entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad y al resto de este grupo los ha excluido de este derecho.

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el 24 de junio de este año la vacuna de Pfizer para aplicar a niños de entre 12 y 17 años.

Itzel Balderas dijo que se hace muy necesario que este sector de la población sea inmunizado luego de que en el mes de agosto regresaron a clases presenciales y están en riesgo de contagiarse del virus.

“Mientras que en otros países, como Estados Unidos, Chile o El Salvador ya están aplicando el biológico a niños y niñas de entre 12 y 17 años de edad, aquí en México no están siendo contemplados”, señaló.

“Existen casos lamentables de menores de estas edades que han fallecido por Covid-19, entonces hay que protegerlos, vacunarlos en tiempo y forma para cuidar su salud y para tranquilidad de sus familias”, agregó.

La legisladora ofreció su apoyo para tramitar amparos a todos los padres o tutores de estos niños que quieran ser vacunados, tal y como el de la niña irapuatenses que ya fue admitido su juicio de amparo.

Solo se requiere original del comprobante de domicilio, constancia de estudios y acta de nacimiento del menor, así como una copia de la credencial de elector de los papás o tutores.

Para más información, pueden comunicarse al teléfono 462-349-64-55 o acudir a su casa de gestión en Calzada las Villas #496, en Quinta Villas, en horario de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button