Pénjamo, Guanajuato.- La presidencia municipal de Pénjamo ha logrado cubrir en su totalidad la deuda de 66 millones de pesos que tenía con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), derivado de la omisión de pagos de la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores, en administraciones anteriores, por lo que el actual presidente Gregorio Mendoza entregará una administración a Yozajamby Molina libre de deudas.
La deuda que se tenía ante el SAT, se sumaba a la deuda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Derecho de Alumbrado Público (DAP), representando los pasivos más grandes que fueron heredados a esta administración actual.
La deuda que el gobierno municipal generó se debía a la omisión de pagos de la retención del impuesto sobre la renta (ISR) a los trabajadores municipales, en periodos de gobierno anteriores.
Es importante mencionar que con la liquidación de esta deuda la actual administración entregaría un municipio libre de deuda, por lo que Yozajamby Molina del partido de Morena entrará a tomar las riendas del municipio sin ningún pasivo qué preocuparse.
Las autoridades municipales todavía no han dado una postura oficial al respecto de la liquidación de la deuda con la dependencia del Gobierno Federal (SAT), pero trascendió que la liquidación del total de la deuda se realizó sin descuidar la realización de obra pública y la prestación de servicios básicos a los penjamenses.