Guanajuato.- Histórico para el futbol mexicano, este hecho dio vuelta al mundo deportivo, ya que no es muy común que los porteros anoten goles tan valiosos, sobre todo en una misma jornada, lo cual causó el jubilo de sus seguidores y de la afición en general, convirtiéndose en héroes para Santos, Carlos Acevedo y Julio González para Pumas.
Santos perdía 3 goles a 2, ante Querétaro y en la agonía del encuentro jugándose tiempo de compensación se suma al frente y logra el gol de la igualada, recordando a otros porteros mexicanos y extranjeros en anotar en el futbol nacional, eso fue por la tarde, robándose el espectáculo y ganándose el respeto y aplauso de la afición.
Pero la jornada sabatina del futbol mexicano tenía deparada más emoción e historia a la afición, porque por la noche Toluca ganaba 2 goles a 1 a Pumas y a un minuto de terminar el juego, en el 94 de 95 en tiempo de compensación, se va al frente el arquero Julio González, buscando el gol del milagro.
El arquero en medio de varios defensores toluqueños a tiro de esquina de Dani Alves, salta y remata de cabeza como un verdadero centro delantero y anota el gol que empataba el marcador a 2-2.
! ¡Golazo de Julio!, Sorpresa para propios y extraños, rescatando un punto valioso para los felinos cuando parecía que sumaban otra derrota.
Así es como este 10 de septiembre, se escribió está historia deportiva en el libro de oro del futbol mexicano que ya dio vuelta al mundo. ¡Viva el futbol!
Lo hecho por Carlos y Julio, se suma al recuerdo de anotaciones logradas por porteros como: Moisés Muñoz, René Higuitas, Miguel Calero, Toño Rodríguez, Conejo Pérez, Federico Volar y Alfredo Talavera, pero lo brillante de Carlos y Julio, fue que sus goles cayeron en la misma jornada y en un mismo día, esto es lo hermoso de este deporte.