Consejo General Universitario de la UG avala instauración de Unidad Médica Inflable en instalaciones del Campus León

UG e ISAPEG firmarán un convenio de colaboración para sumar esfuerzos contra la pandemia por el COVID-19

Guanajuato, Guanajuato.– La Unidad Médica Inflable que el gobierno estatal adquirió para dar atención a pacientes infectados por el COVID-19 se instalará en la sede San Carlos del Campus León de la Universidad de Guanajuato.

Lo anterior, luego de que el Consejo General Universitario (CGU) de la UG avaló, por unanimidad, en sesión no presencial, la firma de colaboración entre la Casa de Estudios y el gobierno del estado, a través del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), alianza que tiene como propósito sumar fortalezas para hacer frente a la pandemia provocada por el COVID-19.

Con esta decisión del máximo órgano de gobierno de la Casa de Estudios, la institución da muestra de su vocación humanista y su compromiso social, señaló el Rector General de la UG y Presidente del CGU, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, quien presidió la sesión extraordinaria, en la que exhortó a abordar esta colaboración como una oportunidad y un compromiso, así como a trabajar en conjunto para que sea la sociedad la principal beneficiada.

En la sesión que se llevó a cabo en modalidad no presencial estuvo como invitado especial el Secretario de Salud de Guanajuato, Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, quien agradeció la apertura de la Universidad de Guanajuato para que se pueda ubicar en sus instalaciones el hospital móvil. Este esquema de cooperación -dijo- contribuye a concretar el objetivo de contar con un sistema de salud muy resolutivo y con ello, servir mejor a la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba