
Salamanca, Guanajuato. Un conductor en aparente estado de ebriedad atropelló a un motociclista este viernes por la noche en el boulevard Faja de Oro, esquina con calle Pluripartidista en Salamanca. El presunto responsable, que después fue identificado como funcionario municipal, intentó escapar dejando al hombre gravemente herido.
A bordo de un Chevrolet guinda, el conductor arrolló a un hombre que trabajaba como moto envío. Al tratar de huir de la escena, el auto se llevó arrastrando la motocicleta unos metros hasta que se detuvo y se incorporó para completar su retirada. Supuestamente, en su camino provocó varios percances con otros vehículos.
Los testigos llamaron a la línea de emergencias para reportarlo y solicitaron al servicio médico atención para la víctima. Elementos de la Policía Municipal lograron detener al funcionario y los paramédicos trasladaron a la persona herida al hospital, quien según la información hasta el momento se encuentra en un estado delicado.
Sin embargo, aparentemente, el culpable fue puesto en libertad al poco tiempo de haber ingresado a los separos. Al respecto, el Gobierno de Salamanca emitió un comunicado en el que informa acerca de separar del cargo al servidor público mientras se realizan las investigaciones, además de suspender a quienes hayan tenido que ver con su presunta liberación.
Por medio de Facebook, el presidente César Prieto se pronunció dejando en claro que su gobierno realizará las acciones correspondientes para darle debido seguimiento al caso. Ello implica también ofrecer apoyo a la persona lesionada.
