SSG se suma al día del psicólogo con servicios de atención mental al alcance de todos

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, se suma a la conmemoración mundial del “Día del Psicólogo” 20 de mayo, bajo el lema “Agentes en la transformación de los destinos humanos”.

Daniel Díaz Martínez, secretario de salud destacó la invaluable labor de los psicólogos al atender la salud mental de los guanajuatenses

En materia de salud mental la Secretaría de Salud cuenta con una fuerza de 8.68 psicólogos por cada 100 mil habitantes 1.00 psiquiatras por cada 100 mil habitantes.

Tan solo durante el año pasado se atendieron 13 mil 865 pacientes a quienes se les otorgó 56 mil 934 consultas.

La labor de los profesionales de psicología explicó es de suma importancia, pues la prevención y la detección oportuna de conductas de riesgo, ha sido pieza clave en la consolidación de los servicios de salud mental, donde se otorgan servicios profesionales.

Es precisamente por lo anterior que se destaca la importancia de celebrar y reconocer el trabajo del psicólogo, que a diario realiza acciones de prevención, orientación, detección, capacitación y atención a favor de la salud mental de los guanajuatenses.

El Dr. Díaz reiteró que el modelo de atención a la salud mental en Guanajuato focaliza las acciones a través de cuatro programas prioritarios en los tres niveles de atención: Prevención y atención de las adicciones, prevención y atención de la violencia familiar, prevención y atención al comportamiento suicida y salud mental.

En Guanajuato se han fortalecido los servicios de Salud Mental a través de una red de servicios integrada por 150 unidades de Salud Mental, que otorgan servicios de atención con equipos multidisciplinarios de psicólogos, médicos psiquiatras, enfermeras, nutriólogas y trabajadoras sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba