León, Guanajuato.- El sacerdote Eduardo Hernández Rodríguez, murió aparentemente por el contagio que tuvo por coronavirus y ahora el gobierno de León, ha emitido un comunicado para que todos los feligreses que estuvieron con él en la Parroquia de San Pedro, en San Pedro de los Hernández se hagan la prueba.
Por su parte la Parroquia San Pedro Apóstol, expuso en redes sociales que el sacerdote no murió por Covid-19, detallando que las personas no deben entrar en pánico, añadiendo que piden una oración por Eduardo Hernández.
La Arquidiócesis de León emitió un comunicado en el que dice que “Fue llamado hoy, después de padecer una intempestiva enfermedad, a la Casa del Padre para recibir el denario de la Eternidad”, se lee en el documento compartido por la Arquidiócesis este domingo 10 de mayo”.
“Por motivos de la emergencia sanitaria no será velado y tampoco se llevará a cabo la celebración de sus exequias para evitar posibles aglomeraciones que pudieran ser causa de alguna transmisión comunitaria del virus que azota nuestra sociedad”, señala el comunicado firmado por el presbítero David Alba.
Eduardo Hernández Rodríguez estaba hospitalizado en el Hospital Regional de Alta Especializad del Bajío, en donde su estado de salud se complicó derivado de la diabetes que padecía, aunque la otra versión fue que había contraído coronavirus.
Como medida preventiva, @LeonSaludable solicita a ciudadanos que en los últimos 14 días hayan participado en celebraciones religiosas organizadas en la Parroquia de San Pedro Apóstol en San Pedro de los Hernández, a que acudan a realizarse pruebas de Covid-19.#LeónTeCuida pic.twitter.com/ur5yyQHKYl
— Mi Ciudad Segura (@Seguridad_Leon) May 10, 2020
dice el twitter emitido por el gobierno de León.