Realiza PC brigadas de prevención ante temporada de lluvias

El Director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, habló de los protocolos que se tomarán ante esta temporada de lluvias y se vigilarán las colonias con mayores asentamientos en la ciudad

Irapuato, Guanajuato.- El  Director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, dio a conocer el plan de operatividad de prevención que se implementará para esta temporada de lluvias, donde se estará pendiente de los ríos Guanajuato y Silao, así como de las colonias que están en foco rojo por asentamientos y que año con año en tiempos de lluvias sufren las consecuencias.

Segoviano Tovar dijo que ya se encuentran  realizando la limpieza de los ríos donde se les está dando mayor capacidad a la caja de los ríos, lo cual se tendrá una capacidad de sobre agua suficiente para sacar el agua a través de los cárcamos

“Se han tomado protocolos de estado de fuerza y protocolos de actuación en caso de lluvias fuertes,  donde se establecerá cantidad de personal,  equipo y la disponibilidad de las 24 horas para atender las contingencias y estabilizar los sitios donde se presenten crisis”, comentó el director de Protección Civil.

Alrededor de 240 personas serán las que trabajarán en estos protocolos de prevención donde se une personal de la Guardia Nacional en apoyo, también se tendrá el apoyo de los grupos de contingencia mayor donde se integran todos los hospitales tanto del estado, federales y privados.

En cuanto a las colonias de mayor asentamiento que se encuentran en foco rojo ante esta temporada de lluvias por mencionar está Plan Guanajuato, Avenida Mariano J. García, Quinta San Joaquín, Los Hoyos, Los Arcos, Josefa Ortiz de Domínguez, Purísima del jardín; de las cuales ya se revisan los causes ante estas temporadas de lluvias.

El refugio de manejo temporal se hará bajo un reglamento estricto para refugiar personas, esto debido a que se tiene el tema de este virus de Covid- 19.

En cuanto al tema de la caída de árboles ante esta temporada de lluvias será otro de los temas que ya se revisa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba