Para Pat C. Klein, un diseñador gráfico londinense, El internet ha afectado nuestra habilidad para comunicarnos con las personas y es por eso que ha diseñado un juego de mesa basado en la red social de Mark Zuckerberg.
Se ha creado un juego de mesa de Facebook, para que te olvides del internet por un rato, y puedas socializar con otros seres humanos en el mundo real.
Facebook The Boarder Game fue creado con la idea de que es mejor llamar a tus amigos para que se junten a platicar, tomar unas bebidas y jueguen en la vida real, que estar charlando solo por internet.
El juego es similar a Monopoly u otros juegos con casillas de acciones alrededor, cada una tiene actividades similares a la red social, por ejemplo “Solicitud de amigo”, “Comentar”, “Foto”, “Borrar amigo” cada una inspirada en el comportamiento que seguiríamos en la vida real.
Otra función que este juego ofrece es “Compartir” donde por ejemplo tendríamos que compartir cerveza a uno de los jugadores, de igual manera si nuestra ficha llegará a caer en “Mensaje Privado” tendríamos que decirle algo al oído a otro jugador. Casillas como “Suspender” o “Borrar Amigo” implican penalizaciones que van de perder un turno o esperar caer en una casilla para poder hablarle a alguien de nuevo.
El juego cuenta con fichas de “Me Gusta” y “Estado” cada una con cierta descripción en la parte trasera, El juego se encuentra en una etapa inicial aunque Pat ya busca apoyo para financiarlo y poder comercializarlo a futuro.
Para terminar, solo les preguntaría, ¿Lo jugarán?