Guanajuato, Guanajuato
La ex regidora capitalina emanada del PAN, María Guadalupe Barrera Auld, ha sido sentenciada a 2 años y 4 meses 30 días multa por el delito de peculado. Con el dinero compraba despensa para ella y falsificaba los documentos para justificar el recurso.
Durante su administración de 2012 a 2015, comenzó a disponer del dinero del erario público del municipio de Guanajuato destinado para otorgar apoyos para personas de escasos recursos, con la finalidad de comprar sus despensas y falsificaba los documentos para justificar el gasto.
Esta mañana, bajo la causa penal 1P1418-78, en audiencia de juicio oral, la PGJE a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción obtuvo la condena.
Contexto
En la cuenta «Funcionarios y Empleados», se observó el otorgamiento de apoyos por un total de 35 mil 323 pesos, con cargo a la cuenta asociada de María Guadalupe Barrera Auld, regidora de la administración pública 2012-2015 (del PAN), que no fueron recibidos por los beneficiarios que se encuentran referenciados en la documentación soporte del gasto.