Irapuato, Guanajuato
Estudiantes de la Escuela Preparatoria Oficial de Irapuato denunciaron los “asaltos” y “robos” de los que dijeron han sido víctimas a los alrededores de la escuela.
Sandra y Fernanda alumnas del turno vespertino de la Preparatoria, de quienes se omite su identidad por seguridad, señalaron que en lo particular han sido asaltadas frente a las instalaciones de la escuela despojándolas de sus pertenencias.
Me siento insegura porque ya nos ha tocado, bueno al menos a mí una vez me asaltaron mi celular hace como medio año…aquí en la otra esquina”, dijo Sandra.
Señaló que no hay presencia de la Policía, “no hay nada”, por lo que pidió que se instalen cámaras de seguridad o policías para evitar los robos.
Sobre todo más en el turno vespertino, de noche nos han dicho que es cuando más los asaltan, que los esperan aquí a la salida del camión y los amenazan con una pistola y no los dejan subirse al camión”, comentó.
Por su parte Fernanda refirió que “No vemos cerca un policía, nada de eso y nos ha tocado ver asaltos incluso presenciarlos y yo digo que si hace falta más…”
Brenda quien también estudia en el turno vespertino, expresó que la seguridad en la zona “Sí es de preocuparse y cuando te quedas sola en la noche, dices no manches y ahora qué a dónde corro”, al menos ella que en ocasiones le toca salir de sus clases a las 9 de la noche.
A su parecer no se trata de se instalen “cámaras de seguridad porque de todos modos te puede pasar algo y de todos modos te pasa…mejor que pongan guardias o personas que cuiden aquí afuera”, dijo.
Luis otro estudiante de la Preparatoria Oficial platicó que se siente “inseguro porque una vez un amigo me contó que lo asaltaron aquí en la parada, como que no está muy segura esta zona”.
Para Ivonne también sería conveniente que hubiera vigilancia como guardias fuera de la institución.
Pues a veces en la noche o en la tarde son muchos los asaltos o cuando la gente se tiene que ir a agarrar el camión aquí o en el estadio, pues sí te han asaltado muchas veces sobre todo en la noche; lo más oportuno sería un guardia”, puntualizó.
Cristalazo tras cristalazo
Es de hacer mención que en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas esquina con la calle La Paz, “casi todos” los días hay cristalazos.
Presuntos delincuentes rompen los cristales de los autos estacionados en la zona y se llevan lo que se encuentra en la parte delantera la cabina.
Según la información dada a conocer por el conserje de unos departamentos, Alberto González, la situación es difícil, pues aunque es una zona comercial considerada en una colonia de gran plusvalía, los hechos delictivos son constantes.