UPP lleva a cabo taller ambiental

Pénjamo, Guanajuato

Los días 22 y 23 de agosto, se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Pénjamo el curso “Taller de Competencias en Educación Ambiental para la Conservación de Humedades”, dirigido a profesores de educación básica y preuniversitaria, educadores ambientales, directivos y mejoradores de recursos naturales, coordinadores de programas ambientales y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en favor de la preservación del medio ambiente.

El H. Ayuntamiento de Pénjamo, el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, la Universidad Politécnica de Pénjamo, la UMA Regional Pénjamo, en coordinación con Ducks Unilimited de México, A.C. (DUMAC) y la maestría en Educación Ambiental de la Universidad de Guadalajara organizan y convocan a éste taller, informó la titular de la coordinación de ecología, de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural, la Ing. Guadalupe Chico Razo.

Los cambios climáticos que estamos viviendo, hacen urgentes sembrar la semilla de la protección y respeto a nuestro medio ambiente, por lo que se les hablará de temas tales como la caracterización de humedales y problemas ambientales nacionales y locales.

El objetivo es contribuir a fortalecer las capacidades y competencias profesionales de los docentes y educadores, para el diseño e implementación de actividades didácticas, que fortalezcan la educación ambiental en los estudiantes y redunde en la protección, cuidado y conservación de los humedales, entendidos éstos como los lagos, bordos, represas y todo cuerpo de agua que sirve para la preservación de la fauna y la flora en nuestro medio ambiente.

Sin dudas, este evento demuestra la preocupación que las instituciones educativas están mostrando ante los actuales problemas que afectan a nuestra naturaleza y las acciones que realizan actualmente para prevenir accidentes ambientales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button