Irapuato, Guanajuato.- En la XVIII sesión ordinaria de ayuntamiento del municipio, los integrantes de la alcaldía dijeron que la dirección de tránsito ha hecho un gran esfuerzo para bajar el número de accidentes.
El Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, comentó que hemos trabajado muy fuertemente bajo ciertos criterios de mejorar el tema de la movilidad. Así mismo dijo que se ha mejorado en muchos rubros como el índice de accidentalidad, el cual ha disminuido, sin embargo, dejó claro que aún hay muchas cosas en las cuales trabajar.
Entre algunos de los temas preocupantes se encuentra los motociclistas que viajan con exceso de pasajeros o los que viajan sin cascos, pues lamentablemente estos ocasionan innumerables accidentes y pérdidas humanas.
Así mismo, el regidor, Juan Francisco Herrera Murillo, expresó que debe ponérsele atención transporte público, los cuales provocan caos vial, al no respetar los lugares de subidas y bajadas, unos tantos no tienen placas y sueltan demasiado humo, generando contaminación.