Irapuato/Celaya, Gto. – Con el objetivo aumentar la exposición de alumnas y alumnos de nivel primaria al idioma inglés, y desarrollar habilidades de comunicación oral, mediante actividades lúdicas, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI), puso en operación, la Escuela de Verano en Inglés, la cual se llevará del 5 al 16 de agosto del año en curso.
Participan 200 alumnas y alumnos de las escuelas primarias Mtro. David Alfaro Siqueiros de Irapuato, así como Morelos y Nicolás Bravo de Celaya.
Con ello, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), ofrece a la comunidad estudiantil, durante este periodo vacacional una alternativa de formación complementaria, bajo módulos enfocados en la estimulación y el fortalecimiento del uso de la lengua extranjera y reforzar así, sus habilidades físicas, artísticas y emocionales en un marco de sana interacción social.
Gabriela Villagómez Varela, Jefa de Fomento de la Segunda Lengua, de la SEG, destacó, la importancia de esta iniciativa: “Es el primer año que se realiza, estamos muy emocionados de ver cómo las y los alumnos se están beneficiando. Es un primer paso significativo hacia la mejora del dominio del inglés en un ambiente de aprendizaje enriquecedor.”
La directora del plantel Maestro David Alfaro Siqueiros, maestra Laura Amézquita, dijo que este tipo de escuelas o campamentos de verano, son especialmente valiosos para complementar la educación bilingüe impartida en la escuela, “al combinar el aprendizaje formal con experiencias de inmersión, los estudiantes pueden lograr un dominio más sólido del inglés, esto los prepara mejor para tener éxito en un mundo globalizado donde el bilingüismo es cada vez más importante”.
Jerime Medina Zavala, alumnos del 5° grado, de la escuela primaria Mtro. David Alfaro Siqueiros, dijo que en esta nueva aventura es buena para reforzar todo lo que les han enseñado en el idioma Inglés, así como también les permite convivir sanamente con sus demás compañeras, compañeros, maestras y maestros que les apoyan en esta escuela de verano.
Rodrigo J. Camacho, estudiante de la Escuela Primaria Morelos, compartió su entusiasmo: “Ha sido divertido porque nos hemos juntado con nuestros amigos y compañeros. Creo que este curso nos ayudará con otros idiomas en un futuro.”
La Escuela de Verano en Inglés demuestra su compromiso con el desarrollo educativo y lingüístico de los jóvenes estudiantes, creando oportunidad para el aprendizaje del inglés que es tanto educativo como fundamental.