Escudo, un programa que no ha dado resultados: Gerardo Sánchez García

senador-foto-1

Guanajuato.- El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sánchez García habló del tema de seguridad en el estado, el cual se salió de las manos al gobierno del Estado y el millonario programa Escudo que implementó no fue lo que anunció, dijo.

El programa Escudo que costó 2 mil 700 millones de pesos y “con bombo y platillo anunciaron que iba a ser la solución del siglo XXI en materia de seguridad” no ha dado resultados.

“No tienen seguridad los padres de familia qué va a pasar con sus hijos, porque no tienen seguridad de su patrimonio que han hecho con todo el esfuerzo y con el sudor de su frente y que de la noche a la mañana se los quiten aquellos que les gusta lo ajeno, es decir, por los secuestros por la incertidumbre que existe en la calle eso es algo que se les fue de las manos al gobierno del estado”, señaló el senador del PRI.

En entrevista con Notus, Gerardo Sánchez García apuntó que espera que con la llegada de los militares y de las corporaciones policiacas federales a Guanajuato se logre una coordinación, una convergencia y una estrategia con el Estado que permita restituir la seguridad a la ciudadanía guanajuatense.

“Hace mucho tiempo he venido comentando que en la medida en que no participe de forma decidida el gobierno de la República para contribuir y disminuir y erradicar el problema que tenemos de inseguridad en Guanajuato, no se va a resolver; pensaban que era una falacia que lo podían hacer solos pero ya nos dimos cuenta que no lo pudieron hacer solos”, refirió.

El legislador en el Senado de la República comentó que el gobierno del Estado ha dejado de trabajar con responsabilidad en materia de seguridad; la ciudadanía, actualmente es muy demandante y “lo mínimo es actuar con responsabilidad”.

“Hoy, hay un reclamo de incapacidad del gobierno y en consecuencia tenemos un problema que nos lastima a todos los guanajuatenses”, finalizó el priista.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button