Ex hacienda Maravillas, un lugar que te transporta al pasado

Manuel Doblado, Guanajuato.- La ex hacienda Maravillas se encuentra ubicada sobre la carretera estatal que conduce de Cuerámaro al municipio de Manuel Doblado, esta fue construida antes del año 1900 y fue restaurada en 1996, con el propósito de construir un hotel, aunque nunca fue echado a andar.

Al entrar a este bello recinto lleno de inmensas habitaciones, grandes comedores, baños amplios y hermosos jardines. Hace que viajes al pasado, pues con ver los muebles que tienen más de 80 años, te hace pensar en cómo  vivían en los años 30, otro de los lugares mágicos que te hacen viajar al pasado, es la cocina, donde al ver los platos y utensilios que se tienen son  de la misma época.

La hacienda está dividida en dos partes, una de ellas fue habilitada aproximadamente 25 años para funcionar como hotel, sin embargo, este proyecto no se finalizó, por eso se pueden encontrar en este sitio, varias camas y muebles de la década de los 90’s.

Los hermosos y amplios jardines hoy en día son rentados para realizar fiestas, pues al tener una gran variedad de flores y árboles, les ofrece a las personas un paisaje único con el cual pueden pasar un agradable momento.

Sabías que… La ex hacienda Maravillas se encuentra ubicada sobre la carretera estatal que conduce de Cuerámaro al municipio de Manuel Doblado, esta fue construida antes del año 1900 y fue restaurada en 1996

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba