Un niño con problemas de lento aprendizaje, de nombre Kevin de Jesús “N”, estudiante de la escuela secundaria Carlos Pellicer Cámara del municipio de Emiliano Zapata, que se ubica a 145 kilómetros de Villahermosa, fue amarrado de pies y manos con cinta canela, y después metido en una jaula por otros alumnos del plantel. De acuerdo con estudiantes del turno vespertino del plantel, Kevin es constantemente golpeado y maltratado por otros alumnos.
El pasado lunes 30 de junio, el alumno fue tirado al suelo de la cancha de usos múltiples, amarrado de pies y manos con cinta canela y metido en una jaula, donde además le pusieron ladrillos en la cabeza.
Padres de familia del plantel acusaron que el director Rafael Walt Silveira no ha tomado medidas para evitar que sucedan estos hechos de violencia escolar.
Por su parte, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, que ya tiene conocimiento de los hechos, se pronunció porque los responsables de las agresiones sean castigados. Anunció que brindará ayuda psicológica al menor y apoyo jurídico a la familia.
El menor Kevin dijo que “Filiberto” es el nombre del alumno que más lo agrede, supuestamente porque lo apodó “Mampito”, cuando no es cierto. Expresó su temor de regresar a la escuela.