Estado

En Celaya hasta la Guardia Nacional es de temer

“Me da miedo, porque siempre hay retenes, al esposo de una amiga lo golpearon, él y su primo fueron golpeados por la Guardia”

Celaya, Guanajuato.- “Me da miedo, porque siempre hay retenes, al esposo de una amiga lo golpearon, él y su primo fueron golpeados por la Guardia”, dijo una vecina sobre la presunta actuación de la Guardia Nacional en Celaya.

Tan sólo el 4 de diciembre, fueron asesinados cinco hombres y una mujer en tres hechos distintos, aunque esas situaciones van “de la mano”, con la extorsión y de la misma manera, también con los supuestos abusos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Ana María, vecina de la zona centro de Celaya, comentó que es lamentable lo que ocurre en Celaya, porque ya no solamente se vive, bajo un intenso estrés por la cantidad de hechos violentos en el municipio que usualmente se genera entre grupos rivales, sino también por las autoridades.

La mujer, dijo que la semana pasada aparentemente elementos de la Guardia Nacional, golpearon al esposo de una amiga y su primo, porque estaban tomando en la calle y cuando llegaron los federales, al momento de revisarlos, los golpearon y después se fueron.

Aunque no hay denuncia formal sobre este caso y no existen cifras oficiales, en Celaya y de acuerdo a los datos que se registran a diario, los hechos violentos también se han estado registrando por elementos de la Guardia Nacional.

Hay que recordar que hace un par de días, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, dijo que desconoce el móvil de los asesinatos que ocurrieron el martes, pero que se está trabajando para brindar seguridad.

Ese día dos hombres, identificados como Juan “N” y Ángel “N”, fueron asesinados en la colonia Los Álamos, después en la colonia La Misión fueron asesinadas dos perdonas; una mujer identificada como Alejandra “N” y un hombre que se llamaba Francisco de Jesús.

Y finalmente Edgar Antonio “N” fue asesinado en un ataque armado, en la colonia El Cántaro y además una mujer no identificada resultó lesionada; sumado a un sexto asesinato de un hombre en la colonia Residencial Tecnológico.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button