Protégete Semana Nacional de Vacunación

semana-vacunacion

Abasolo, Guanajuato. 

Bajo el lema “Mientras tú lo quieras las vacunas te protegen”, el próximo lunes dará inicio la Primera Semana Nacional de Salud 2014, que se llevará a cabo en el Jardín de Niños “Carmen Ramos del Río”, en la comunidad Estación Joaquín en Abasolo.

El evento a desarrollado a las 10 de la mañana, incluye acciones de vacunación y promoción a la salud para la prevención de enfermedades e infecciones respiratorias en los menores, con la aplicación de la vacuna Sabin a todos los menores de 5 años, con lo que se previene la erradicación de la circulación del polio virus silvestre.

También se reforzará la aplicación de las vacunas anti rotavirus, anti neumococo, pentavalente acelular, BCG y hepatitis B a menores de 1 año de edad, para complementar su esquema básico de salud, así como la aplicación del refuerzo de la vacuna DPT y SR, en la población que no demuestre de forma documental haber recibido la segunda dosis de SR o SRP.

De la misma forma, se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas, mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los lineamientos para la aplicación de vacunación Tdpa en el embarazo.

Se distribuirá un sobre de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años, que entren en contacto con los servicios de la salud y reforzar la ministración de Suplementos de Vitaminas y Minerales, Hierro y Ácido Fólico a la población en riesgo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba