Irapuato, Guanajuato.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (Japami), Humberto Rosiles Álvarez dio a conocer que en tres años se ha logrado que cerca de 12 colonias ya cuenten con agua potable y drenaje.
“Aquí en la ciudad prácticamente hemos ido abatiendo ese tema dado que se hizo un programa donde colonias como por ejemplo Villas de San Cayetano II, Jaral de Progreso, otras como Jardines de las Flores que no contaban con ninguno de los servicios, a través de un mecanismo en el que ellos pagan su infraestructura se ha logrado que hoy en día ellos ya cuenten con esta parte”, refirió el titular de Japami.
Humberto Rosiles informó que año con año se han ido acercando las colonias con un operador, se les hace el presupuesto para que se lleven a cabo las obras y los contratos y a traves del recibo se les cobran las aportaciones para la infraestructura.
Dichas colonias que no cuentan con ninguno de estos servicios básicos es porque han nacido de situaciones de irregularidad o están en proceso de regularización, lo cual impide una inversión por parte del Municipio o Japami.
Enfatizó que en tres años se ha logrado que cerca de 12 colonias ya tengan los servicios de agua potable y drenaje.