Conmemoran la vida en el día Internacional de la Respuesta al VIH

Gobierno y organizaciones civiles conmemoran el día en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Autoridades municipales y estatales y organizaciones civiles conmemoraron el Día Mundial de la Respuesta al VIH con el lema «Las Comunidades marcan la diferencia» por parte de la ONU y SEISIDA. »

Las comunidades hemos marcado por 30 años en lo que hemos estado en la lucha contra el SIDA, hemos ido marcando de alguna forma las pautas a trabajar mucho mejor y llegar a una meta que es disminuir las las infecciones por VIH y las muertas por SIDA», refirió Arturo Álvarez, presidente de Desarrollo Humano y Sexualidad AC.

En su intervención, Fátima Noriega Ayala del Consejo Estatal para la Prevención y Control del VIH señaló que a nivel mundial 37.9 millones de personas vivían con VIH hasta el 2018, mientras que a nivel nacional hasta el segundo trimestre del 2019 había 207 mil 369 personas portadoras del virus.

Y en Guanajuato hasta este año se detectaron más de 6 mil personas infectadas.
En este evento participación autoridades del gobierno municipal y estatal, ciudadanos y organización civiles Dehusex e Irapuato Vive.

También se llevó a cabo una caravana en el fresibus hacia el Parque Irekua para presenciar el encendido en rojo del Obelisco y el muro llorón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar