Irapuato, Guanajuato.- El grupo Elektra sigue abriendo sus puertas y exponiendo a sus clientes y empleados a las largas filas fuera y dentro de sus establecimientos a pesar de la emergencia sanitaria que estamos viviendo en el mundo por el Covid-19
Por lo tanto Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social informó que el grupo Elektra forma parte de la lista de las industrias y actividades económicas no esenciales.
“Respecto a las empresas que se niegan e insisten en no cumplir con las medidas y detener sus actividades, tenemos a Grupo Elektra en diferentes partes del país, con más de 10 mil trabajadores. Es un centro de trabajo no esencial que no quiere cerrar sus puertas”, expuso.
Cabe mencionar que el grupo Elektra y Banco Azteca, compañías del empresario Ricardo Salinas Pliego, interpusieron en juzgados federales al menos cuatro amparos para no cerrar sucursales que tienen en todo el país, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19.
Las demandas se presentaron en la Ciudad de México, el Estado de México, Nayarit y Quintana Roo, contra la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como gobernadores y presidentes municipales.
Para rematar el grupo encabezado por Salinas Pliego envió un comunicado donde expone que “Elektra es esencial para México” respondiendo la empresa al ser señalada de incumplir con medidas contra el coronavirus