SDAyR apoya a productores de leche con bodega de almacenamiento

Más de 50 productores de leche se beneficiarán al almacenar sus productos en la bodega

Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.- Con el objetivo de apoyar al sector ganadero de nuestro estado, productores de leche de San José de Merino se beneficiarán con una bodega de almacenamiento para sus productos, misma que cuenta con un avance del 30% de la construcción en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) y los productores de leche San José de Merino trabajan en coordinación para beneficiar al sector, a través de la construcción de una bodega de almacenamiento para sus productos.

“Mi Ganado Productivo” es un programa estatal que tiene como objetivo apoyar el fortalecimiento de las organizaciones ganaderas para que mejoren sus procesos y servicios de manera que sean más eficientes y reduzcan sus costos de producción.

De esta manera crece así la productividad ganadera de la región, a través de la inversión para la transferencia de tecnología, asesoría, equipamiento o infraestructura.

33 socios del sector lechero se beneficiarán de manera directa y 24 productores asociados a la localidad.

Para estas acciones, se invirtió un total de un millón 500 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó $500 mil pesos y la cantidad restante de un millón por parte de los productores de San José de Merino.

A la fecha se tiene un avance del 30% de la obra, para que al finalizar los productores puedan guardar su materia prima, insumos y producto terminado al servicio de los ganaderos de las comunidades aledañas.

Si deseas recibir más información sobre este y otros programas, que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48) ext. 8221.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba