Abasolo, Guanajuato.- Este cine de recuerdos y remembranzas, estaba ubicado sobre la calle Lerdo, recordando de la misma manera que a unos metros también se ubicaba el cine “Reforma”.
Hoy en día vemos los vestigios de un inmueble que llegó a proyectar grandes cintas de aquella época de oro, un lugar que fue hecho para que los abasolenses pudieran admirar el séptimo arte.
El recinto luce con la fachada arruinada y cayéndose a pedazos por el tiempo, lo que era un inmueble lleno de risas, sueños, suspenso y romanticismo se convirtió en un estacionamiento de la zona centro.
Don Vicente, fue el dueño de dicho lugar nombrado “Cine Abasolo”, Vicente fue un empresario que llegó a instalar varios cines en los municipios aledaños al municipio de Abasolo, entre ellos: Cuerámaro y Pénjamo.
El oriundo de Pénjamo quiso innovar y proyectar películas pornográficas, lo cual en un principio fue la atracción a los jóvenes, sin embargo, no fue del agrado de los demás abasolenses.
Don Vicente falleció y junto con él, el cine “Abasolo”, dejando atrás la ilusión de aquellos años.
Yo soy de Abasolo y no conozco ninguna foto del cine en mantenimiento, de hecho no hay cines aquí en el municipio cuando entras al estacionamiento que está ahí se puede sentir esa nostalgia y hasta misterio.
Muy interesante la historia.Nunca ha existido la idea de poder reconstruir el cine?.Existen imágenes de como era el cine en ese tiempo a su interior?
Me encantaría compartír una foto así pero no cuento con ninguna