El “Cine Abasolo” del siglo XX

En el siglo pasado, existieron dos cines en Abasolo, que llenaban de emoción y expectativas a los habitantes de la entidad

Abasolo, Guanajuato.- Este cine de recuerdos y remembranzas, estaba ubicado sobre la calle Lerdo, recordando de la misma manera que a unos metros también se ubicaba el cine “Reforma”.

Hoy en día vemos los vestigios de un inmueble que llegó a proyectar grandes cintas de aquella época de oro, un lugar que fue hecho para que los abasolenses pudieran admirar el séptimo arte.

El recinto luce con la fachada arruinada y cayéndose a pedazos por el tiempo, lo que era un inmueble lleno de risas, sueños, suspenso y romanticismo se convirtió en un estacionamiento de la zona centro.

Don Vicente, fue el dueño de dicho lugar nombrado “Cine Abasolo”, Vicente fue un empresario que llegó a instalar varios cines en los municipios aledaños al municipio de Abasolo, entre ellos: Cuerámaro y Pénjamo.

El oriundo de Pénjamo quiso innovar y proyectar películas pornográficas, lo cual en un principio fue la atracción a los jóvenes, sin embargo, no fue del agrado de los demás abasolenses.

Don Vicente falleció y junto con él, el cine “Abasolo”, dejando atrás la ilusión de aquellos años.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Muy interesante la historia.Nunca ha existido la idea de poder reconstruir el cine?.Existen imágenes de como era el cine en ese tiempo a su interior?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba