Entregan Premio a la Juventud 2020

Abasolo, Guanajuato.- Se llevó a cabo la entrega del Premio a la Juventud 2020, en el que se reconoce a los jóvenes destacados en dos categorías, Compromiso Social y Tecnológico Ambiental.

Los jóvenes que se hicieron acreedores a estos premios son Hugo Carrillo Corona, quien en la categoría Tecnológico Ambiental diseñó un Sistema Hidropónico Industrial para la producción de jitomate, que consta en proveer a las plantas todos los nutrientes a través del agua por medio de un sistema cíclico de riego, siendo el beneficio tanto para el cultivo como para el medio ambiente por la reducción de emisiones contaminantes.

En la categoría de Compromiso Social, el joven Jairo Javier Gutiérrez Soto es el ganador por dedicarse a la Conservación del Tallado de Madera, una técnica de arte tradicional que es practicada en Abasolo por su familia,  quienes son escultores reconocidos a nivel nacional y Jairo además, dedica su talento a la enseñanza de esta técnica artística.

La Síndico Municipal, Lic. Rocío Cervantes Barba felicitó a los jóvenes por este logro, ya que dichas categorías son encaminadas a la promoción de los valores en los jóvenes y destacarse en estos ámbitos no es fácil, requiere de un gran espíritu para que sus actos trasciendan más allá de lo personal.

En este evento que se realizó bajo las medidas sanitarias recomendadas, también estuvieron presentes la Oficial Mayor, CP. Norma Espinosa González, el Director de Educación Municipal Prof. Héctor Salazar Lucero y el Coordinador de la Instancia Municipal de la Juventud Luis Raúl Manríquez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba