El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021) se entregó este jueves a las autoridades de un centro penitenciario en Atlanta, Georgia, donde está imputado de 13 delitos, luego de haber intentado revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Asimismo, también se presentó en dicha localidad por 91 cargos de cuatro casos distintos, entre los que se encuentran: el asalto al Capitolio ocurrido durante el 6 de enero de 2021, llevarse documentos clasificados a su residencia de Mar-a-Lago y pagar el silencio de la actriz para adultos, Stormy Daniels.
La cárcel se encuentra en el condado de Fulton, en Rice Street; en el lugar, tomaron registro de sus huellas dactilares, así como las fotografías correspondientes.
Medios reportan que la defensa del republicano pactó una fianza de 200 mil dólares con la fiscalía. Por lo que, en menos de 30 minutos y tras pagar su fianza, Donald Trump fue liberado de la prisión del condado de Fulton.
Cabe destacar que Trump no permanecerá recluido en prisión, pues continuará su proceso en libertad, ni tampoco le impedirá seguir con su posible candidatura a la presidencia por el Partido Republicano de Estados Unidos, donde también se destaca el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Esta es la cuarta imputación penal en contra de Donald Trump, sin embargo, es la primera que lo lleva a pisar la cárcel, pues en los tres casos anteriores fue citado sólo para una lectura de cargos en los juzgados.
Apenas el día de ayer, sus contrincantes dentro del partido llevaron a cabo el primer debate republicano con rumbo a las elecciones de 2024, en Estados Unidos, al cual Trump no asistió. En su lugar, sostuvo una plática con el presentador Carlson Tucker, video que se publicó cinco minutos antes de que comenzara el debate.
El expresidente alegó que, a diferencia de los otros aspirantes del Partido Republicano, él no necesitaba darse a conocer entre los estadounidenses.