Termina en pleito Copa Urbana 2019

Jugadores de los equipos y porras de la Copa Urbana 2019, El Ranchito y Los Arcos llegaron a hasta los golpes dentro del campo, por lo que no se definió al ganador hasta nuevo aviso

 

Lo que se pronosticaba que fuera una clausura sin violencia, resultó concluyendo con un zafarrancho ocasionado porjóvenes jugadores  de la Copa Urbana así como personas de las Porras tanto del equipo El Ranchito como de Los Arcos, ocasionando se cancelará la entrega de la premiación de esta final que se realizó en las instalaciones de la Deportiva Sur de la Ciudad de Irapuato.

Los hechos ocurrieron comenzaron  cuando el árbitro marco el empate 1 a 1 entre ambos equipos para luego irse a penales, lo cual terminó en pleito entre los jugadores que por varios minutos se armó la trifulca en  medio de la cancha de futbol.

Respecto a la problemática que se presentó durante el evento de la Clausura de la Copa Urbana 2019 , el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez  reprobó la violencia, hechos que ocurrieron minutos después de que el presidente  anunciará en su discurso la baja de incidencias delictiva por jóvenes en diversas colonias de donde participaron varios de estos equipos.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente Municipal escribió a través de su cuenta de Facebook  “La Copa Urbana se basa en fomentos de valores, amistad y compañerismo, no podemos tolerar actos como lo suscitados durante la final de este torneo. Durante dos meses 480 jóvenes trabajaron bajo estas premisas, reprobamos cualquier acto de violencia en el deporte dentro y fuera del torneo de juego… en próximos días el Consejo de Comudaj y participantes en este torneo determinaron las acciones a seguir”, comentó el alcalde.

De esta manera es como el presidente municipal, Ortiz Gutiérrez, reprueba los hechos de violencia ya que estas actividades se deben de realizar de manera sana.

Al finalizar el partido los jugadores comenzaron a empujarse dentro dela cancha de futbol, lo que ocasionó que la porra del Ranchito bajará enfurecidamente a  defender a su equipo, soltando golpes y  empujones de violencia.

Cadetes y Elementos de Seguridad Ciudadana fueron quienes detuvieron este zafarrancho donde se calentaron los ánimos por los jugadores y porras de ambos los equipos.

Finalmente se suspendió la entrega de la Copa Urbana 2019, sin definirse al equipo ganador de futbol.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba