Guanajuato, Gto.- Carlos “N” de 32 años, originario del municipio de Silao, fue acusado de haber tomado fotografías sin el consentimiento de una joven de 19 años por lo que fue detenido por la Policía de Género de esta ciudad.
A decir de la joven los hechos ocurrieron en la avenida Santa Fe por donde ella transitaba y de pronto, dijo, comenzó a sentirse incomoda al percatarse de que un hombre le estaba tomando fotografías sin su consentimiento y de manera morbosa.
Por lo que buscó apoyo policial y al ubicar a los elementos de seguridad les explicó la situación y solicitó ayuda; de inmediato los elementos de seguridad detuvieron al señalado y le encontraron imágenes en su celular de la joven que lo denunció, por fue arrestado y trasladado al área de barandilla.
Según los vecinos y comerciantes de la avenida Santa Fe no es la primera vez que sucede esto, ya que diferentes jovencitas de la Universidad ubicada por este rumbo han denunciado acoso y hasta agresiones sexuales por lo que exhortaron a las autoridades de seguridad para que implementen rondines de vigilancia y garanticen seguridad a los ciudadanos.
“A mi hija ya un tipo quiso jalonearla, por eso ya vengo por ella a la escuela, no es la primera vez que esto pasa: necesitamos seguridad en esta zona, porque transitan muchas personas, además de que ya se han dado asaltos en algunos negocios de por aquí” dijo la señora Tere madre de familia.
Es de mencionar que el acoso callejero ya es un delito en varias ciudades y se castiga con cárcel y multas económicas a los acosadores.