Pénjamo, Guanajuato
Los dos presuntos asesinos del taquero José Enrique Sánchez Vázquez, quien fue muerto a balazos afuera de su negocio hace un mes en la zona centro de Pénjamo, fueron detenidos así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El crimen ocurrió la noche del 31 de octubre pasado, cuando a bordo de una motocicleta llegaron hasta un local de venta de tacos, propiedad del occiso, a quien dispararon en repetidas ocasiones.
La víctima presentó diversas lesiones en tórax y abdomen, por lo que fue llevado a recibir atención médica; sin embargo murió momentos después.
El hombre que laboraba como taquero y que fue asesinado a balazos en su negocio situado en el bulevar Lázaro Cárdenas en Pénjamo al parecer fue ultimado por las posibles relaciones que tenía con la venta de drogas, según las declaraciones de las autoridades de la Subprocuraduría General de Justicia de la región B en ese momento.
El subprocurador, Cesar Gasca Toledo, dijo que José Enrique Sánchez Vázquez de 44 años, quien tenía su domicilio en la comunidad El Mármol y que era originario de Sinaloa, ingresó al Hospital General, con tres lesiones en abdomen, una en tórax, otra en muslo y brazo izquierdo.
Según la versión de las autoridades, el hoy occiso estaba atendiendo su local de tacos “El Pariente”, hasta donde llegaron dos personas en dos motocicletas y cubiertos del rostro, acto seguido dispararon en repetidas ocasiones y luego huyeron.
De acuerdo a la versión ofrecida por el funcionario público, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B es quien lleva el caso, en el que el principal móvil de la agresión es la venta de droga, ya que está relacionado a otras indagatorias por la venta de enervantes.
Los inculpados serán llevados a la audiencia de formulación de imputación, donde agentes especializados del Ministerio Público les harán acusaciones por el delito de homicidio calificado