Detectan tala ilegal de árboles en Abasolo

La denuncia oficial ubica el daño ambiental en los márgenes del río Turbio según las coordenadas, cerca de San Ignacio y San Gabriel, Pénjamo

Abasolo, Guanajuato.- El gobierno municipal de Abasolo informó sobre la detección de una tala ilegal de árboles en su territorio.

Aunque en el comunicado difundido a través de redes sociales no se especificó el lugar exacto del daño ambiental, sí se conocen las coordenadas geográficas del sitio afectado: 20°26’45” N, 101°36’31” W, donde según Google Maps corresponden a un predio ubicado en los márgenes del río Turbio, cerca de las comunidades de San Ignacio y San Gabriel del municipio de Pénjamo, zona limítrofe con Abasolo.

Esta información proviene de una denuncia formal registrada ante autoridades ambientales bajo el folio GMA/PNA/E/005501.

El área afectada forma parte de una región que ha registrado antecedentes de deforestación, relacionados con actividades de autoconsumo y comercialización de madera, o simplemente para construir naves industriales, prácticas que continúan representando un riesgo para los ecosistemas locales, lo que ha provocado la degradación del suelo, la pérdida de biodiversidad y alteraciones en los ecosistemas locales.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información