
Abasolo, Guanajuato.- El gobierno municipal de Abasolo informó sobre la detección de una tala ilegal de árboles en su territorio.
Aunque en el comunicado difundido a través de redes sociales no se especificó el lugar exacto del daño ambiental, sí se conocen las coordenadas geográficas del sitio afectado: 20°26’45” N, 101°36’31” W, donde según Google Maps corresponden a un predio ubicado en los márgenes del río Turbio, cerca de las comunidades de San Ignacio y San Gabriel del municipio de Pénjamo, zona limítrofe con Abasolo.

Esta información proviene de una denuncia formal registrada ante autoridades ambientales bajo el folio GMA/PNA/E/005501.
El área afectada forma parte de una región que ha registrado antecedentes de deforestación, relacionados con actividades de autoconsumo y comercialización de madera, o simplemente para construir naves industriales, prácticas que continúan representando un riesgo para los ecosistemas locales, lo que ha provocado la degradación del suelo, la pérdida de biodiversidad y alteraciones en los ecosistemas locales.

