Silao, Guanajuato.- Ante las declaraciones hechas por el secretario del Ayuntamiento de Silao Rogelio Santoyo sobre que existe un desvío de recursos con una empresa de Irapuato para mandar dinero a otra empresa en Estados Unidos, el alcalde Carlos García Villaseñor señaló que estos dichos son sólo un intento de posicionarse para buscar la presidencia municipal de Silao.
“El secretario es una persona que ha estado queriendo por mucho tiempo ser presidente, han de haber pasado los reyes Magos y ha de haber dicho “Ahorita es el momento de ser presidente”. Pero la presidencia municipal no se gana así, se gana con el voto de la ciudadanía y si él quiere ser presidente, que se espere a los tiempos para ser presidente”, dijo Carlos García.
De acuerdo al secretario del Ayuntamiento el municipio habría transferido 4 millones 999 mil 999.99 pesos a una empresa denominada Trébol Construcciones quien a su vez había enviado a otra con razón social Arrk Fuels Limited en Estados Unidos.
“Después esta empresa que es lo que hace prácticamente en cuanto le cae el recurso del municipio, lo convierte en dólares y lo pasa a la siguiente empresa. Manda el dinero al extranjero. Lo convierten en 198,000 dólares”, explicó Rogelio Santoyo apoyado por una presentación denominada “Mecánica de traspaso de recursos públicos del municipio de Silao”, explicó Rogelio Santoyo.
Por este hecho se realizó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, a lo que decir del alcalde Carlos García, dicha factura no existe.
“El Secretario está hablando de un desvío y si él está diciendo eso, pues que lo justifique, nosotros ya demostramos ante la Fiscalia que esa factura no existe ni se generó ningún deposito, si el secretario lo presentó, que el secretario lo justifique, de esa factura ya se presentó ante la fiscalía de que esa factura no existe y no salió ningún pago de la tesorería”, concluyó el alcalde.
Por lo cual ha pedido su destitución por falta de confianza, y por sus dichos que sólo buscan ser protagonismo para ser candidato a la alcaldía de Silao, sin embargo en la última sesión de Ayuntamiento los regidores no dieron el visto bueno para realizar esta acción.