Programa escudo está «al 100 por ciento», secretario de Seguridad Pública del estado

Por Arturo Velázquez
TW:PeriodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

El Programa Escudo trabaja  “al 100 por ciento”, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca tras apuntar que sólo había algunos “detalles” que ya fueron corregidos.

Está al 100 por ciento, he comentado que ha habido detalles que ya prácticamente están todos subsanados, de alimentaciones eléctricas, de permisos de otras autoridades que era competencia de los municipios hacer su trámite”, dijo.

El funcionario estatal  puntualizó que el Programa Escudo va más allá de la entrega de botones de pánico, arcos carreteros y cámaras de seguridad, también es la capacitación del personal de las centrales de seguridad en todo el estado.

En entrevista posterior a la entrega de botones de pánico para Irapuato, la cual se llevó a cabo en el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (CECOM) el secretario de seguridad habló sobre el tema.

Indicó que el gobierno del estado está en la mejor disposición de entregar más botones de pánico si así lo requiere un municipio, al parecer en  el caso de Pueblo Nuevo.

En Pueblo Nuevo hay voluntad de atenderlos, no hay una solicitud formal de cuántos botones más pudieran requerir, el reparto en todo el estado se hizo el número botones por  población que suma cada municipio a la entidad federativa, se hizo este reparto, si se consideran insuficientes estamos en la mejor disposición de atender a la alcaldesa en peticiones que tuviera para Pueblo Nuevo”, señaló Cabeza de Vaca.

La infraestructura del Programa Escudo fue instalada estratégicamente y tiene el alcance para los 46 municipios del estado, “Todos los acaldes y sus ayuntamientos firmaron  un convenio para la instalación, aplicación y operación”, comentó.

Actualmente señaló se ha hecho la entrega entre 15 y 16 mil botones de pánico en todo el estado, “la mayoría” se encuentran funcionando, aseguró.

Defendió que las críticas que ha recibido este millonario  “megaproyecto” sirven para hacer las cosas mejor.

Aseguró que a medios de comunicación también se les estará entregando sus respectivos botones de pánico, aunque no proporcionó fecha de entrega.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba